Espacio para niñes

Espacio de Niñes
El II Encuentro Jóvenes X Otra Economía contará con un espacio para niñes, creemos que es importante contar con este espacio, un espacio construido por y para les pibes de las y los participantes del encuentro. En el que habrán actividades lúdicas y creativas.
¿Por qué nos importa esto?
A partir del  Monitor Joven impulsado por Fundación SES, analizamos los datos correspondientes al 1° Trimestre de la EPH del INDEC y advertimos que el 65% de lxs jóvenes inactivxs son mujeres, si abrimos ese dato nos encontramos con que esa inactividad está directamente vinculada a que las jóvenes están realizando tareas de cuidado en sus hogares. En nuestro país, según la Encuesta Nacional de Juventud 2014, 4 de cada 10 jóvenes tienen responsabilidades de cuidado, mayormente de niñxs, así la tasa de mujeres que cuidan duplica a la de los varones (48% vs. 24 % respectivamente). Allí nos encontramos un importante dato que se repite incluso entre aquellxs jóvenes que estudian, donde el porcentaje de mujeres que tienen responsabilidades de cuidado sigue siendo mayor a las responsabilidades que asumen los varones. (12,7 % vs 7,4%).
Sabemos que la distribución estereotipada de las tareas de cuidado se constituye en barrera de acceso para las jóvenes que se ven en la situación de resignar, atrasar o precarizar sus trayectorias educativas en virtud de cumplir con ese rol de cuidado.
¿Cómo funcionará?
Para inscribir a les niñes te pedimos que nos avises con anticipación a nuestro correo indicando cantidad de niñes y edades así podemos preparar actividades adecuadas.
¿Qué días funcionará el espacio para niñes?
EL 9 en la Facultad de Económicas desde las 10 a las 18 hs.
EL 10 en la Feria desde las 10 a las 18 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *